Guanajuato
El proceso de regularización de concesiones, emprendido por autoridades municipales no logró que todos los comerciantes y locatarios de mercados públicos de la ciudad se interesaran y 164 de ellos no atendieron el llamado.
De acuerdo con información de la Comisión Especial para la Regularización de Comerciantes de Mercados Públicos fueron presentadas 312 solicitudes de regularización al proceso que inició el pasado mes de marzo, de un total de 476 comerciantes que trabajan en los mercados Hidalgo, Embajadoras, Gavira y la ex Estación.
Este proceso para que las personas que laboran en estos espacios públicos sean los propietarios legales por espacio de 10 años habrá de concluir al finalizar este mes de agosto y hasta ahora solo 66 concesiones han sido entregadas a comerciantes de los mercados Hidalgo y Embajadoras.
Los 164 comerciantes que decidieron no ser parte del programa laboran en los referidos mercados y espacios públicos desde hace varias décadas en espacios de los que carecen de seguridad jurídica sobre su posesión.
Por ahora, las autoridades municipales revisan 140 solicitudes para obtener el permiso que les permita ser los posesionarios de los lugares donde trabajan vendedores, comerciantes y locatarios.
A una semana de distancia que termine el proceso, autoridades municipales volvieron a llamar a los comerciantes para que sean parte del programa y trabajen de manera regular.