Guanajuato
Locatarios y comerciantes del Mercado Hidalgo consideraron que tendrán problemas por el cierre de sus lugares de trabajo, a partir que inicien las obras de rehabilitación integral del piso, programadas para comenzar la próxima semana.
Por esa razón, los comerciantes pidieron a las autoridades tener la suficiente coordinación para no verse afectados en sus ventas y por lo mismo en sus ingresos, los cuales les permiten el sustento de sus familias.
Jaime Mercado, un vendedor de dulces típicos y charamuscas que tiene más de 30 años de trabajar en el lugar consideró que la rehabilitación integral del piso es totalmente necesaria, pero es importante saber cómo se harán las obras, para ellos no verse afectados.
Señaló que de inicio se desconoce el tiempo que van a durar los trabajos y cómo será la forma en que se atenderán cada una de las áreas que conforman el Mercado Hidalgo.
De acuerdo con el proyecto de autoridades municipales y en el cual se invertirán 8 millones de pesos, provenientes del Gobierno Federal, se habrán de reponer de manera integral 132 metros lineales de concreto y otros 900 metros cuadrados del mismo material.
Hasta ahora también se desconoce el material que será utilizado para sustituir al piso de concreto que tiene cerca de 114 años de ser utilizado y es el mismo con el que se entregó la obra del Mercado en 1910.