Guanajuato
Los resultados que en años recientes ha dejado el Festival Internacional Cervantino (FIC) han demostrado que el evento ha cambiado para bien y ya no es el mismo de antes, al haber mejorado el control preventivo que ha evitado los excesos en el consumo de alcohol aseguró la Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Claudia Susana Gómez López.
La Rectora de la UG, que es de las casas del Cervantino y que forma parte del comité organizador explicó que de cualquier manera están abiertos al diálogo y la propuesta, pero sigue siendo un evento que se debe disfrutar.
Gómez López señaló que, aunque en años recientes no se han tenido los resultados esperados, en especial en el tema de la asistencia de personas, el Festival ha logrado cambiar y ya no es el mismo de antes.
Consideró que hay varios factores que han contribuido a ese cambio, en especial en la presencia de personas, donde se percibe una transformación en los estilos de buscar y encontrar hospedaje, con alternativas que en años recientes han aumentado.
Claudia Susana Gómez apuntó que uno de los rubros en donde se percibe de mejor manera el cambio que ha tenido el Cervantino es en el control preventivo que ejercen las autoridades municipales de seguridad, el cual ha evitado los excesos de consumo de alcohol en la vía pública.
En la pasada edición 52 del FIC, que culminó el pasado domingo 27, autoridades y organizadores reportaron una baja en el número de asistentes que apenas superó las 200 mil personas, pero aportó una derrama económica por 250 millones de pesos.