Guanajuato
Las actividades presenciales en la Universidad de Guanajuato (UG) fueron suspendidas desde el pasado jueves, por la tarde, debido a un aumento de contagios del Covid-19, en el edificio central y serán reanudadas hasta el próximo lunes.
En un comunicado difundido por la UG se hace saber que tanto las actividades académicas, como administrativas se suspenden, debido a un brote de la enfermedad que habría sido detectado en la División de Derecho, Política y Gobierno.
Los alumnos podrán seguir con sus labores a través de medios virtuales y retornar a las actividades de tipo presencial, el lunes por la mañana en las sedes ubicadas en el edificio central.
A la mayor parte de los estudiantes, la decisión de las autoridades universitarias los tomó por sorpresa y algunos acudieron la mañana del viernes para ingresar de manera normal, pero la puerta principal del edificio central estaba cerrada.
La determinación de las autoridades no fue del agrado de muchos de los estudiantes y algunos por medio de sus cuentas en redes sociales cuestionaron el hecho que la suspensión de actividades coincida con la celebración del 8 de marzo.
Mientras en el acceso principal de la calle Lascurain de Retana fue colocado un aviso donde se informa que, por trabajos de remodelación al interior, el acceso tendrá que ser la calle de la Calzada de Guadalupe.