Guanajuato
Con la negativa de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento Capitalino a aprobar el Reglamento de Turismo, autoridades municipales le dijeron no al sector servicios, que hizo varias propuestas para regular de mejor manera el rubro turístico en la ciudad.
La regidora, Liliana Preciado Zarate, presidenta de la Comisión de Turismo cuestionó la decisión de la citada Comisión de no aprobar el reglamento, el cual no podrá ser puesto en marcha en lo que queda de la actual administración municipal.
Explicó que al no ser aprobada esta reglamentación no solo se deja sin ese instrumento a las miles de personas que laboran en el rubro y que requieren de normas y procedimiento para un mejor desempeño y se les dijo que no a todo el sector servicios.
Señaló que en las consultas para la elaboración del documento se convocó a todos los que laboran y tienen relación con la actividad turística, quienes acudieron y expresaron sus opiniones, pero el reglamento no ha si aprobado y se mantiene al interior de la Comisión de Gobierno.
Preciado Zarate apuntó que en los trabajos para elaborarlo participaron guías de turistas, promotores, estudiantinas, hoteleros, restauranteros, propietarios de bares, entre otros.
Aseguró no estar de acuerdo con la decisión de la Comisión de Gobierno y que una labor que se hizo para aportar mejores condiciones al sector turismo haya sido olvidada.