Guanajuato
El invierno no ha comenzado todavía, pero en la ciudad y sus poblaciones rurales se esperan heladas matutinas y bajas temperaturas durante los próximos días, las cuales podrían ubicarse por debajo de los 5 grados centígrados.
En su más reciente reporte del clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la interacción de cinco fenómenos climáticos ocasionará la baja en las temperaturas.
La combinación de los frentes fríos 4 y 5, además de dos canales de baja presión y los efectos de la onda tropical número 27 llevarán a que en la ciudad y las zonas rurales se presentan las primeras heladas de la temporada, bancos de niebla y el frío.
Los efectos de los bajos registros térmicos se sentirán de manera más intensa en las regiones serranas y en aquellas ubicadas por arriba de los 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Además del frío por las mañanas y noches, se esperan algunas lloviznas y rachas de viento que puedan superar hasta los 26 kilómetros por hora, mientras que al medio día y por la tarde se esperan un clima templado.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) llamó a los habitantes de la ciudad a tener en cuenta estas condiciones, en especial los residentes de poblaciones en la zona serrana de Santa Rosa y los barrios y colonias en zonas altas de la parte urbana.