Guanajuato
Al igual que en el sector servicios, el inicio de 2024 para los comerciantes del Mercado Hidalgo ha sido uno de los más complicados en años recientes y esperan que la llegada de Semana Santa les permita iniciar la recuperación.
Los locatarios y comerciantes por ahora hacen frente a un periodo de bajas ventas que inició a mitad del mes de enero y se mantiene, aunque los fines de semana la presencia del turismo los ayuda a sobrellevar la situación.
En los pasillos y los mismos negocios y establecimientos se puede percibir la baja de clientes y solo los habituales son los que hacen presencia y adquieren los productos y mercancías para llevar a casa.
No todos los giros comerciales enfrentan bajas ventas, pues quienes ofrecen comida preparada, productos y cortes de carne siempre tienen gente y eso hace que sus ventas sean buenas.
Para quienes venden dulces, artesanías, ropa, frutas, verduras y abarrotes, las ventas por ahora se ubican por debajo de los otros giros, pero se trata de un periodo que esperan superar pronto.
Considerado el principal centro de abasto de la ciudad, el Mercado Hidalgo cuenta en su interior con unos 250 locales y establecimientos que ofrecen los productos, artículos y mercancías que buscan los miles de habitantes de la ciudad y turistas.
2 comentarios en «Bajas ventas complican a comerciantes del Mercado Hidalgo»