Guanajuato
La calle Subterránea Miguel Hidalgo, una de las principales vialidades de la zona centro de la ciudad ha comenzado a recibir labores de mantenimiento y rehabilitación para mejorar el estado actual en que se encuentra el piso.
Un grupo de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas Municipales retira y repone las piezas de adoquín que dan forma a esta calle, la cual fue convertida en vialidad desde el año de 1960.
Con una extensión de casi un kilómetro, la subterránea Miguel Hidalgo es una de las principales arterias viales de la ciudad y una alternativa vial para llegar a diversas zonas del centro histórico.
Los trabajos, de acuerdo con el mismo personal de Obras Públicas habrán de terminarse el próximo jueves y de esa forma mantener abierta la vialidad a los miles de unidades de motor que a diario hacen uso de ella.
Ubicada en la zona centro de la ciudad, esta calle que inicia a unos metros de la glorieta de la Unesco se extiende hasta el inicio de la calle Sangre de Cristo, por lo que es el paso obligado para miles de personas y autos que viven en la zona centro de la ciudad.
En el año de 2007, la calle subterránea Miguel Hidalgo fue declarada unas de las 13 maravillas de México, además que también forma parte del catálogo de monumentos del Patrimonio Cultural de la Humanidad.