Guanajuato
Dos eventos deportivos ocasionarán que las calles y vialidades de la zona centro sean cerradas a la circulación vehicular, el próximo fin de semana en la Capital del Estado, lo que afectará también el transporte público que será suspendido por varias horas el próximo domingo 10 de marzo.
El primero de los eventos es la carrera ciclista de tipo internacional Milán-San Remo, que en su edición mexicana recorrerá esta ciudad, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende y que se espera llegue a Guanajuato a partir de las 10:00 de la mañana del sábado 9.
Mientras que para el domingo 10 se llevará a cabo el Primer Maratón Capital, el cual contempla cierres viales en la mayor parte de las calles de la zona centro, desde las 4:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
La carrera ciclista implica el cierre de calles como Alhóndiga, Avenida Juárez, Plaza de la Paz, González Obregón, Sopeña, Sangre de Cristo para llegar al túnel Minero y salir a Pozuelos para luego tomar San Gabriel de Barrera y enfilar con destino a la Avenida Euquerio Guerrero para iniciar camino rumbo a San Miguel de Allende.
Mientras que el Maratón afectará los accesos Diego Rivera, la calle Subterránea Miguel Hidalgo y todos sus ramales y conexiones, la carretera panorámica en diversos tramos y las calle Alhóndiga hasta San Javier.
También se dio a conocer que conforme pasen las competencias deportivas, las calles serán abiertas de manera paulatina y que el tráfico vehicular poco a poco se restablezca.