Guanajuato
Aun no hay una fecha definida para el inicio de los trabajos de rehabilitación integral del piso del Mercado Hidalgo, obra en la cual se prevé una inversión de 8 millones de pesos y con ello mejorar la imagen del histórico edificio.
El administrador del lugar, Martín Rangel explicó que los trabajos podrán iniciarse una vez que concluyan las obras que actualmente se llevan a cabo en la torre del reloj y se analiza que la reposición del piso se lleve a cabo en horario nocturno.
La medida buscaría no afectar a los locatarios y comerciantes, quienes tendrían que cerrar sus negocios, en caso que las obras se ejecutaran durante el día y por eso se han pensado en que ocurran por las noches.
Señaló que hasta ahora tampoco se ha tenido acercamiento alguno con los comerciantes para lograr acuerdos sobre los horarios de trabajo, pero están a la espera se definan las fechas para poder poner en marcha una labor que es esperada por comerciantes y autoridades.
Martín Rangel apuntó que esperan lograr el acuerdo con los comerciantes y de esa manera iniciar las obras, las cuales permitirían dejar en mejor estado, el piso el cual tiene más de un siglo sin ser intervenido, al ser el mismo material con el que se inauguró el Mercado Hidalgo en el año de 1910.
El funcionario aclaró que la intención de trabajar en horarios nocturnos tiene como finalidad no afectar a los comerciantes y clientes, quienes todos los días acuden a lugar para vender sus productos y mercancías y otros para adquirirlos.