Guanajuato
Los cambios de administración a nivel Federal y Estatal que deberá ocurrir antes del inicio de la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC) no afectarán su organización y desarrollo, al tratarse de un organismo que trabaja de manera permanente.
Así lo consideró la titular del Instituto de la Cultura del Estado de Guanajuato (ICEG), Adriana Camarena de Obeso, al señalar que el Festival no depende por completo de un gobierno, sino de mucha gente que a lo largo de año trabaja de manera coordinada.
Explicó que, si bien en el país se deberá hacer frente al cambio en el Gobierno Federal, donde desde el próximo 1º. de octubre iniciará la gestión de Claudia Sheimbaum y en el Estado de Guanajuato, a partir del 25 de septiembre el sexenio de Libia Denisse García, el Cervantino está listo.
Señaló que las personas y las instituciones que dan forma al que es considerado festival cultural más importante de México y América Latina no cambian y con su trabajo han dejado listo el evento.
Recordó que en la organización del Festival Cervantino trabajan técnicos en diversos rubros, personal de atención a artistas y en temas de seguridad pública y protección civil, quienes se mantienen laborando.
Adriana Camarena apuntó que tanto las instancias federales, como estatales que forman parte de la también denominada “Fiesta del Espíritu” están listas para la edición 52 que se tienen programada del 11 al 27 de octubre próximo.