Guanajauto
A poco más de un mes del cierre de la administración municipal 2021-2024, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Samuel Ugalde García aseguró que la corporación logró un crecimiento sin precedentes en temas como salarios, número de policías, equipamiento y capacitación del personal operativo y administrativo.
El funcionario explicó que, con relación al inicio del trienio, el salario de los policías municipales aumentó en un 85 por ciento y paso de 9 mil pesos a los 18 mil mensuales, lo que da estabilidad laboral a los elementos.
Mientras que la cantidad de elementos operativos también presentó un notable incremento y de acuerdo con el funcionario fue de un 130 por ciento y hoy la SSC cuenta con poco más de 400 policías, una cifra que nunca antes se había tenido.
Recordó que fueron unos 20 años en los cuales no se logró incremento alguno en la cantidad de policías, mientras la población de la Capital del Estado ha crecido de manera sostenida en ese mismo periodo y actualmente supera los 200 mil habitantes.
Ugalde García señaló que también ha aumentado el equipamiento del personal de la policía y de haber iniciado en 2021 con unas 100 unidades de motor, actualmente se cuenta con más de 200, así como mayor capacitación y formación.
Apuntó que todo este incremento en su conjunto ha logrado que aumente la confianza de los habitantes de la ciudad de Guanajuato en la corporación municipal de seguridad, que espera mantenerse en esa ruta.