Guanajuato
El proceso de regularización de colonias irregulares, iniciado el pasado mes de noviembre de 2023, por autoridades municipales fue considerado como una falsedad por habitantes de estas demarcaciones.
El representante de Presas de Guanajuato II, René Estrada Marmolejo recordó que a los habitantes de este asentamiento se les marginó del proceso y se les dejó fuera junto con la Venada II y Colita del Encino sin explicación alguna de parte de las autoridades.
Explicó que en este lugar sus habitantes siempre entendieron que la regularización no se iba a concretar porque se carece de un Plan de Municipal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) y el gobierno a cargo de Alejandro Navarro no lo ha concretado luego de más de cinco años de gobierno.
Aclaró que sin este documento no puede dar regularización alguna colonia en la ciudad, pues los propietarios de los predios irregulares no podrán acceder al cambio de uso de suelo de ecológico a habitacional para sus viviendas.
Estrada Marmolejo señaló que la falsedad con que condujeron las autoridades municipales fue por razones políticas, las cuales fueron instrumentadas de manera directa por el alcalde, Alejandro Navarro.
Lamentó que las autoridades engañen de esta manera a las personas y no les permitan un beneficio que han buscado de manera legal por muchos años para sus familias.