Guanajuato
Al contrario del resto del sector servicios, donde se ha reportado un lento inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en el Museo de las Momias, los turistas han llegado en gran cantidad lo que ha permitido el beneficio de los comerciantes que trabajan en el exterior.
En el que es considerado el principal atractivo turístico de la ciudad, desde las 9:00 de la mañana que el Museo abre sus puertas comienzan a llegar los visitantes y su presencia se mantiene el resto del día y hasta el cierre, el cual ocurre a las 6:00 de la tarde.
La presencia de los turistas ha permitido que el comercio en el exterior de lugar haya comenzado a presentar un repunte y se espera que las buenas ventas se mantengan en todo lo que resta de la Semana Santa.
Gregorio Caudillo es un comerciante con más de 40 años de trabajar en el lugar y aseguró que estas fechas siempre dejan importantes beneficios a quienes se dedican a la venta de artesanías, recuerdos, regalos y otras mercancías.
Explicó aunque son solo cuatro días el periodo vacacional, siempre les ha dejado buenos dividendos y al igual que a él, espera que a todos los comerciantes de lugar les vaya bien.
Por su parte, los turistas siguen acudiendo al Museo de las Momias para conocer el extraño fenómeno que ocurre con los cuerpos en la ciudad de Guanajuato, al transformarse en momias para ser parte de muestra que tiene 94 de ellos para que la gente los conozca.
2 comentarios en «Comerciantes se benefician por afluencia en Museo de las Momias»