Las sanciones que procedan aplicar conforme a los reglamentos en materia de transporte y vialidad en contra de los operadores del transporte público a los que se les aplicó la prueba antidoping tendrán que ser aplicadas por las empresas transportistas.
La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que con base esos reglamentos los concesionarios deberán aplicar las sanciones a los operadores del transporte público que resultaron positivos en la prueba.
La dependencia municipal dio a conocer que el pasado mes de marzo se llevó a cabo la primera aplicación de las pruebas de control para detectar el uso indebido de sustancias prohibidas a los operadores de las rutas urbanas y sub urbanas de transporte.
De un total de 106 pruebas que se aplicaron parta detectar reactivos como alcaloides, marihuana, metanfetamina, sustancias psicotrópicas, entre otras, solo un operador resultó positivo.
La corporación municipal de Tránsito, Movilidad y Transporte precisó que, con base en los reglamentos en la materia, son los dueños de las líneas de transporte urbano que deberán definir los castigos.
Actualmente en la ciudad de Guanajuato, el servicio de transporte urbano se presta con unas 220 unidades, que cubren más de 30 rutas en la zona centro, el sur y poblaciones rurales, donde laboran unos 240 choferes.