Guanajuato
A unas semanas de distancia que se proceda a la designación del nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica dela Universidad de Guanajuato (OSUG), la Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Claudia Susana Gómez López descartó una imposición en el cargo.
La máxima autoridad académica de la UG aseguró que el nuevo Director de la agrupación musical más importante de la Universidad será elegida de entre los cinco directores invitados que dirigieron al Orquesta, luego de la salida de Rigoberto Beltrán Zavala.
Gómez López explicó que de su parte será cumplido el compromiso para respetar el acuerdo, que consistió en que el nuevo Director Titular de la OSUG surja de entre los directores musicales que fueron invitados en las presentaciones de la agrupación.
Desde el pasado mes de abril, la OSUG permanece sin Director titular, luego que Rigoberto Beltrán Zavala fue separado del cargo, al haberse cumplido el contrato por el que formó parte de la Orquesta.
Señaló que el contrato por medio del cual se designa al Director de Sinfónica de la Universidad de Guanajuato tiene vigencia de solo un año y así lo marcan los estatutos, por lo que seguirá de esa manera.
Recordó que todos y cada uno de los Directores invitados serán sometidos a una evaluación permanente y una vez que ésta terminé se elegirá al nuevo titular de la OSUG.