Guanajuato
Turistas que visitan las calles de la zona centro de la ciudad destacaron el apoyo que diversas instituciones brindan a la lectura, como fue el caso de la colocación de la Banca Libro, en la Plazuela del Truco y con la cual se busca fomentar este hábito y mejorar la educación.
Esta nueva pieza de equipamiento urbano que se ubica frente a la sede de Presidencia Municipal forma parte de las actividades que la Universidad de Guanajuato (UG) y las autoridades municipales pusieron en marcha por los 25 años del “Circulo de la Lectura”.
Meiyrell, una turista de San Diego, California, en Estados Unidos que junto con su familia visitó el lugar se dijo gratamente sorprendida por hecho que se coloque la educación de las personas, por encima de otras medidas y acciones.
La Banca Libro es además el esfuerzo de la UG y las autoridades para fomentar el hábito de la lectura entre la población de la ciudad y aunque en un inicio esta medida fue criticada por el costo de la banca que supera los 120 mil pesos, ha despertado el interés de turistas y habitantes de la ciudad.
Por su parte, Alison, una turista procedente de Ensenada, Baja California aseguró que este espacio llama la atención, pero en especial que se fomente el interés la gente por la lectura y que haya espacios con este fin en la ciudad.
La Banca Libro fue colocada el pasado jueves por autoridades universitarias y municipales para conmemorar los primeros 25 años de existencia del Circulo de la Lectura, una iniciativa conjunta que busca mejorar el gusto por la lectura y contribuir a la educación.