Guanajuato
El festejo del Día de las Madres permitió a los restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas lograr una ocupación del 100 por ciento, lugares a los que acudieron miles de personas para celebrar a sus mamás.
Los negocios de venta de alimentos preparados, ubicados en el primer cuadro de la zona centro fueron los que recibieron una mayor cantidad de personas que acudieron para de esa manera festejar a mamá.
Aunque en las primeras horas de la tarde, los restaurantes y establecimientos del rubro recibieron poco visitantes, conforme el día fue pasando, las familias llegaron y disfrutaron de un platillo y una comida en familia, junto con las autoras de sus días.
Fueron los mismos administradores y empleados de estos negocios, lo que informaron que esperaban una asistencia del 100 por ciento y con ello mitigar un poco el impacto negativo que ha tenido a actual temporada baja en materia de turismo.
Muchos de los establecimientos prepararon ofertas y paquetes especiales para lograr atraer una mayor cantidad de clientes, muchos de los cuales llegaron en grupos y otros con hermanos e hijos.
Por su parte, los integrantes de las familias no escatimaron en los cotos y precios de los platillos, los cuales consideraron eran buenos y respondían a la calidad que ellos esperaban.