Guanajuato
El dirigente estatal del PAN, Ado Iván Márquez Becerra dialogará en los próximos días con la alcaldesa de la ciudad de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez para abordar el tema de la designación del regidor, Julio Cesar García, como Presidente de la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento.
Márquez Becerra aseguró que el partido a su cargo nunca va estar a favor de ningún tipo de violencia y aunque por ahora no ha entablado conversación con Samantha Smith, espera poder abordar el tema con ella.
El legislador explicó que se trata de un tema que tiene que ser atendido por el partido y aunque la designación del regidor por Morena solo ha sido discutida al interior del Ayuntamiento Capitalino, la dirigencia del PAN espera fijar una postura.
Julio César García Sánchez fue designado como Presidente de la Comisión de Género del Ayuntamiento y la decisión fue calificada por la alcaldesa, como una oportunidad para que el funcionario se reivindique.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que este partido ya ha capacitado a funcionarios municipales sobre temas como la nueva Ley de Administración y Gobierno, pero el tema del regidor será tratado aparte.
García Sánchez fue denunciado en 2016, cuando era regidor del PRD, por agredir físicamente a su ex pareja y en 2018 fue condenado a una pena de año y medio de prisión, pero la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado le conmutó la sanción.