Guanajuato
En los mercados públicos de la ciudad, con excepción del Hidalgo, en el resto, las autoridades municipales no han nombrado administrador, lo que ha ocasionado problemas a comerciantes y locatarios que no tienen un medio de enlace con el gobierno municipal.
Martín Rangel labora actualmente como administrador del Mercado Hidalgo, mientras en Embajadoras y Gavira esa función también la tiene que realizar, lo que limita su tiempo para atender las necesidades de los tres lugares y de los cientos de comerciantes.
La situación ha complicado el trabajo y los requerimientos de unos 500 comerciantes que laboran en los tres mercados ya señalados, quienes carecen de un medio adecuado para acercarse a las autoridades o bien para hacer llegar sus inquietudes.
Entre los comerciantes del Mercado Hidalgo y Embajadoras es donde hay más inquietud, en especial en el primero, donde hace apenas unas semanas un incendio afectó dos locales y los propietarios no se han acercado a las autoridades para buscar apoyo.
Los vendedores del Hidalgo aseguraron que Martín Rangel acude todos los días al lugar y aunque se acerca a ellos, tiene que atender a quienes laboran en los otros dos mercados, lo que limita su tiempo y atención.
Los locatarios pidieron a las autoridades nombrar a los administradores para poder entablar una relación más formal y directa con la nueva administración municipal, con la cual están dispuestos a colaborar.