Guanajuato
Considerada una de las temporadas de mayor importancia para el turismo en la ciudad, la etapa vacacional de verano ha iniciado de buena manera para el sector servicios y quienes en el laboran esperan una alta afluencia de visitantes.
A casi dos semanas de iniciado el periodo de asueto, los niveles de ocupación hotelera se ubican por encima del 30 por ciento, pero guías de turistas y demás trabajadores esperan que la situación mejore y logren buenas ganancias.
Jerónimo Regalado Mares, Guía de turistas con más de 40 años de servicio aseguró que las vacaciones han iniciado bien y poco a poco el turismo ha llegado a la ciudad y esperan que con el paso de los días sigan aumentando su presencia.
Explicó que, en esta ocasión, quienes prestan servicios de transporte para realizar recorridos y paseos por la ciudad se enfrentan a las nuevas cepas del virus que causa el Covid-19 y están listos para poner en marcha medidas de prevención.
Las vacaciones de verano han sido desde hace muchos años, una de las temporadas altas más importantes para el sector servicios y son también el inicio de una etapa que se extiende hasta el fin de año y que genera una importante derrama económica para todos los que forman parte del rubro.
Regalado Mares señaló que el sector de los guías de turistas está listo para recibir a los visitantes y poder iniciar una recuperación, luego que, desde la pasada Semana Santa, la actividad ha experimentado poco crecimiento.