Guanajuato
Los concesionarios del transporte público en la Capital del Estado advirtieron que la falta de certeza jurídica no les permite realizar las inversiones necesarias para mejorar el servicio en la ciudad y sus poblaciones rurales.
El aumento que se autorizó el pasado 16 de junio, de acuerdo con los mismos empresarios es insuficiente, si no se cuenta con el respaldo legal y jurídico que propicie mejores condiciones para otorgar el servicio a unos 80 mil usuarios que todos los hacen uso de las unidades de transporte.
El vocero de los trasportistas, Neal Avalos Santoyo explicó que, para el gremio de los transportistas, por ahora es más importante lograr contar con plena seguridad de las concesiones de cada una de las unidades, aunque para ello tienen que invertir 2.5 millones de pesos por unidad.
Señaló que la autorización para aumentar en 2 pesos, desde el inicio de este mes a la tarifa es importante, pero para los concesionarios es más contar con seguridad sobre la propiedad de cada una de las unidades.
El representante de los empresarios del transporte apuntó que cada unidad que se logre regularizar representa seguridad jurídica para ellos y es mejor esa condición que el incremento del costo, el cual puede aplicarse una vez superada la parte jurídica.
Tanto empresarios como autoridades siguen sin tener acercamientos, pese a los temas como los ya descritos en los cuales es necesario avanzar y lograr acuerdos para mejorar el servicio y responder a las necesidades de los usuarios.