Guanajuato
La temporada vacacional de verano ha permitido fortalecer a la economía y el turismo en la ciudad, que han recibido un impulso para mejorar la situación económica de las miles de personas y familias que dependen de esta actividad.
Los miles de turistas que desde hace una semanas pasean por la ciudad y que se hospedan en hoteles, consumen alimentos en restaurantes, además de adquirir diversas mercancías, productos y artículos han contribuido a mejorar los ingresos económicos.
Prestadores de servicios como guías de turistas, promotores turísticos, empleados de hoteles, meseros y demás trabajadores han tenido buenos ingresos en esta temporada de verano.
Igual ocurre con quienes trabajan en tiendas y comercios, ya sea de venta de diversos productos o artesanías, que han comenzado a recibir a una mayor cantidad de personas, quienes adquieren todo tipo de artículos, recuerdos, regalos y demás.
Las calles de la ciudad, especialmente las de la zona centro son recorridas, a diario por miles de turistas que llegan de diversas partes del Estado y el país para mantener a la ciudad, como uno de los principales destinos turísticos del país.
Edificios históricos y los principales sitios de atracción para los visitantes lucen a lo largo del día, con una importante cantidad de personas, mientras guías, promotores y los prestadores de servicios trabajan de manera fuerte para obtener mejores ganancias.