Guanajuato
Autoridades municipales hicieron un último llamado a comerciantes y locatarios del Mercado Hidalgo a regularizar sus concesiones o de lo contrario ya no podrán contar con certeza jurídica del lugar donde trabajan y de donde obtienen su sustento.
El administrador del Mercado, Martín Rangel informó que aunque se invitó a los cerca de 400 comerciantes y locatarios, solo unos 150 de ellos acudieron el llamado y en días próximos serán entregadas 66 concesiones.
Explicó que fueron pocos los vendedores que decidieron no acercarse y recibir el beneficio de ser los propietarios del lugar donde laboran, por los próximos 10 años y ahora tendrán que esperar un nuevo proceso.
El programa que fue lanzado por el gobierno municipal, el pasado mes de marzo pretende que todos y cada uno de los comerciantes con título de concesión y que laboran en mercados como el Hidalgo, Embajadoras, Gavira y la ex Estación cuenten con su permiso en regla.
Martín Rangel señaló que algunos comerciantes no aportaron todos los documentos necesarios y otros no lo hicieron a tiempo, pero lo mejor es que se hicieron llegar en total 312 peticiones.
Las autoridades esperan que los locatarios atiendan este último llamado y logren ser parte del proceso, el cual está a punto de cerrar, al igual que la actual administración municipal que cumple su periodo legal el próximo 10 de octubre.