Guanajuato
Desde un domicilio en las cercanías de la calle Tepetapa, atacantes cibernéticos hackearon las cuentas de Facebook e Instagram del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) informó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.
La tarde del pasado martes, los atacantes lograron ingresar a las cuentas y aunque hasta ahora no se han detectado daños o perjuicios, el alcalde confirmó que presentarán una denuncia ante instancias ministeriales.
Explicó que el presunto responsable sería una persona que hace algún tiempo laboró para el organismo operador de agua, quien cuenta con las contraseñas y no permitió a las personas el acceso a las redes sociales.
La acción emprendida por el hacker impidió que el personal del área de comunicación social del sistema de agua pudiera ingresar y atender los desperfectos ocasionados.
Señaló que el autor de estos hechos, ya ha sido identificado y se ha logrado conocer que actualmente vive en la zona de Tepetapa y con base en esa información acudirán a interponer la denuncia.
Esta es la primera ocasión en lo que va de la presente administración municipal que el organismo sufre este tipo de ataques que son llevados a cabo desde el amplio espectro de los medios y el mundo digital.