Guanajuato
A poco más de una semana de distancia de haber iniciado el periodo vacacional de verano, la ocupación hotelera en la ciudad apenas supera el 30 por ciento, por lo que el sector hotelero ha centrado toda su atención en la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC) para lograr repuntar.
Al igual que en otros rubros del sector servicios, la presencia de Brasil y Oaxaca, como invitados de honor del Cervantino han despertado una enorme expectativa para que se presente un repunte en la presencia de visitantes.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Liliana Preciado Zarate explicó que prestadores de servicios han puesto su total atención en Festival Cervantino y esperan que los invitados de honor sean el motivo que permita un aumento en la ocupación hotelera.
Señaló que desde el momento en que se presentó el programa oficial del evento se creó una gran expectativa por los invitados de honor, situación que esperan aprovechar para lograr que haya una mayor ocupación de habitaciones en los hoteles.
La regidora reveló que, por ahora, el nivel de ocupación se ubica en poco más de 30 por ciento y aunque la gente ha llegado a la ciudad por las vacaciones de verano, hasta ahora el repunte logrado no es el esperado.
Preciado Zarate apuntó que en semanas anteriores y las venideras, prestadores de servicios han acudido a la Ciudad de México y Guadalajara para continuar con la promoción de Guanajuato y de esa manera aumentar el interés del turismo por estad destino.