Guanajuato
La Directora del Festival Internacional Cervantino (FIC), Mariana Aymenrich Ordoñez aseguró que la edición 52 del evento ha iniciado de gran forma y durante el primer fin de semana se han superado las expectativas y se mostró sorprendida por la afluencia de miles de personas.
En el primer fin de semana, la funcionaria destacó la presencia de los invitados de honor, Brasil y Oaxaca, que han logrado atraer una enorme cantidad de visitantes y de inicio la presencia de personas ha sido superior a la de años anteriores.
Mariana Aymenrich explicó que el trabajo que se ha hecho durante la preparación del Cervantino ha comenzado a rendir sus frutos y ahora será todo un reto la organización de la próxima edición del que es considerado el festival cultural más grande e importante de México y América Latina.
Señaló que, como todos los años, la ciudad de Guanajuato está lista para recibir a los miles de visitantes y se espera que la cantidad de asistentes aumente los fines de semana que quedan del Festival que habrá de llegar a su final, el próximo 27 de octubre.
La asistencia de miles de personas que literalmente tomaron la zona centro de la ciudad causó una grata sorpresa en la Directora del Festival Cervantino y el Comité Organizador, pues la afluencia hasta ahora ha superado las expectativas.
Con dos semanas por delante y dos fines de semana, en los cuales se espera la asistencia de miles de turistas, la edición 52 de la también conocida como la Fiesta del Espíritu se espera logre guardar en lugar en la historia de este encuentro internacional del arte y la cultura.