Guanajuato
La alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez informó sobre el inicio de averiguaciones para dar con los presuntos responsables del incendio que afectó la zona de San Javier, la pasada noche de Navidad y de ser necesario presentarían una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Al parecer, el siniestro que afectó 10 palmeras del jardín situado en ese asentamiento habría sido causado por menores de edad y en caso de proceder la denuncia se actuaría en contra de los padres.
“Es un incidente, un accidente tampoco tenemos muy bien identificados quienes fueron, al parecer fueron unos menores de edad, entonces el tema se complica más. Yo lo que pediría, más allá de las averiguaciones que se hagan y que se pueda presentar una denuncia, que si los papás, estén al pendiente de lo que hacen sus hijos.
Porque al final de cuentas si logramos imputar alguna responsabilidad, pues bueno tendremos que ir con los papás y la verdad que lo que queremos es evitar este tipo de incidentes”.
Explicó que lo mejor es que no hubo daños personales que lamentar, pero es necesario que la gente sea más consciente de las acciones que realiza, cuando se trata de celebraciones populares.
Señaló que se van a reforzar los operativos para prevenir la venta de artículos pirotécnicos y las acciones a emprender son parte del operativo Guadalupe – Reyes.
“Pues bueno, siempre buscamos en este operativo Guadalupe Reyes que no tengamos incidentes. La verdad es que, si quiero decir que con la complejidad del incendio y la magnitud, afortunadamente no hubo daños más allá que lamentar ni materiales, ni humanos, pero por supuesto que se seguirá reforzando este operativo para evitar mayores incidentes y nuevamente hacer un llamado a la población que eviten el uso de la pirotecnia”.
La presidenta municipal apuntó que estos incidentes, como otros del mismo tipo se pueden prevenir y evitar, por lo que llamó a la población a ser más cuidadosos y no usar productos hechos a base de la pólvora.