Guanajuato
En un mes más se cumplirán 17 años de aquel 2 de noviembre de 2007 cuando inició un evento que solo reunió 2 tapetes en honor a la Muerte, el cual al paso de los años ha logrado reunir a más de 1 mil a la fecha y sus organizadores han iniciado trabajos para la edición 2024.
El Tapete de la Muerte ha logrado ser una más de las tradiciones y festejos que se realizan en la ciudad para honrar a los fieles difuntos, donde se reúnen cientos de personas para dar forma a esta muestra que cada vez crecer más como aseguró Verónica Chacón, una de las organizadoras.
Explicó que a lo largo de estos 17 años han logrado contar con la participación y presencia de personas pertenecientes a escuelas, instituciones públicas y privadas del Estado de Guanajuato, el país y algunas naciones del mundo.
Para este año, la muestra espera superar los primeros 1 mil tapetes y con ello consolidarse, como la más importante en su tipo a nivel nacional y así agregar un elemento más a los tradicionales festejos por el Día de los Muertos.
Verónica Chacón señaló que, así como ha crecido esta muestra, también lo ha hecho la responsabilidad de mantener un producto y una oferta que permita la participación de diversas instituciones y sectores, las cuales deben sumarse para lograr un mayor crecimiento y consolidación del Tapete de la Muerte.
Será el próximo 2 de noviembre, cuando las calles del primer cuadro de la ciudad se llenen del talento y muestras de arte de cientos de personas que con su sola participación fortalecen una tradición que crece y se consolida en el gusto de la gente.