Guanajuato
La recién iniciada temporada de frío que se ha dejado sentir en la ciudad y especialmente en las poblaciones rurales de la sierra de Santa Rosa ha llevado a que las autoridades municipales preparen la instalación de cuatro albergues para atender a la población.
Los espacios públicos de los echarán mano las autoridades para atender a las personas en condiciones inadecuadas se ubicarán en el centro de salud de Santa Rosa, el auditorio municipal yerbabuena, el polideportivo ejido y la cancha de la ex estación.
En estos lugares se espera brindar un espacio limpio, cálido y seguro a las personas que enfrentaran en condiciones complicadas los meses de la temporada invernal que está por iniciar el próximo 21 de este mes.
El titular de la dirección de Protección Civil (PC), José Félix Pérez Ramírez explicó que lo mejor es no usar estos lugares, pero es una forma de prever y poder apoyar a las personas, especialmente quienes viven en zonas rurales alejadas de la cabecer municipal.
Además de decenas de poblaciones de la sierra, otras que se espera sean afectadas por las bajas temperaturas son las que se localizan en el distrito minero del cubo y las cercanas al monumento a cristo rey.
Los cuatro espacios de acuerdo el funcionario municipal tenía una capacidad para dar cabida y atender a unas 1 mil 300 personas, especialmente habitantes de zonas rurales serranas.