Guanajuato
Al interior del Mercado Hidalgo iniciaron los trabajos para intervenir el piso y montar una base estructural que permita mayor seguridad a los trabajadores que laboran en la rehabilitación y mantenimiento de la torre del reloj y también proteger a los clientes que acuden al lugar.
El administrador del que es considerado el principal centro de abasto de la ciudad, Martín Rangel Hernández informó que las obras iniciaron apenas el pasado martes y al montar la base, hecha de estructura de acero y andamios del mismo material, se garantiza la seguridad de los trabajadores.
Explicó que, al iniciar los trabajados en el exterior de la torre del reloj, los empleados deben de estar protegidos contra cualquier accidente y la torre es la base para afianzar las medidas de seguridad.
Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la torre del reloj como señaló Rangel Hernández ya van avanzadas y se ha concluido la etapa al interior para pasar al exterior y entrar en la parte final de los trabajos.
Consideró que en unas cuantas semanas habrán de terminar estas labores, en las cuales se invierten 7.2 millones de pesos e incluyen también la rehabilitación integral del piso del Mercado.
Apuntó que la reposición del piso aún no ha iniciado y la intervención que se hizo es una labor completamente aparte del plan para cambiar el suelo original del lugar, el cual no ha sido objeto de remodelación desde el año de 1910 cuando el Mercado Hidalgo fue inaugurado.