Guanajuato
Durante el año 2025, el gobierno municipal de la capital del estado invertirá cerca de 400 millones de pesos para el rubro de la seguridad informó la presidenta municipal, Samantha Smith Gutiérrez, quien señaló que esta labor es la principal demanda y exigencia de los habitantes.
La citada cantidad de recursos fue aprobada como parte del presupuesto de egresos del municipio de Guanajuato para el año 2025, el cual contempla un ejercicio de recursos por un monto de 967 millones de pesos.
“Una de las prioridades es y será la seguridad, garantizar la seguridad en Guanajuato. En este sentido no podemos hablar de impulsar un tema de seguridad, si no tenemos el presupuesto, vaya que el presupuesto se lleva gran parte de ello para garantizar la seguridad, pero sin duda alguna la vida y la tranquilidad de los guanajuatenses lo valen”.
Con los recursos que se tiene previsto invertir, las autoridades esperan dotar a las y los policías de la ciudad de más y mejores instrumentos para el desempeño de su labor como uniformes, equipamiento de calidad, fornituras, radios de comunicación, entre otros.
La alcaldesa apuntó que en el tema de la seguridad no se van a escatimar los recursos y de inicio en los primeros meses de 2025 esperan hacer entrega del c4, un moderno espacio que con cámaras y equipo tecnológico ayudarán a brindar mayor seguridad a la población.
“Por supuesto que estamos garantizando el equipamiento de calidad, uniformes de calidad, que no escatimemos en las herramientas que ellos ocupan para el día a día, salir a afrentar y hacer frente muy valientemente de las diferentes situaciones, de las cuales no somos ajenas, que por supuesto en un ambiente en el que se vive en el país y el estado, bueno pues también de alguna manera llegan a guanajuato, pero también debo decir que tenemos y contamos con una corporación muy valiente y fuerte, que da frente a este tipo de hechos que garantizan la seguridad en Guanajuato”.
Apuntó que el gasto que se contempla para la seguridad, más que eso tiene que ser visto como una inversión, como una forma de contar con lo suficiente para que la ciudad viva tranquila y en paz.