Guanajuto
El diputado, Alejandro Arias Ávila llamó a los maestros inconformes que han tomado la caseta de cuota de la autopista Guanajuato-Silao y autoridades a establecer una mesa de diálogo para poner solución a la protesta que ha comenzado a afectar a los habitantes de la Capital del Estado.
Desde el pasado viernes, un grupo de profesores pertenecientes a la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la caseta y abrieron el paso gratuito a automovilistas, en protesta por los descuentos que les han aplicado en semanas recientes a su salario.
El legislador explicó que, al existir un reclamo y una manifestación de inconformidad hacia las autoridades estatales, se debe instalar de inmediato una mesa de diálogo para que el tema sea abordado y se pueda resolver.
Arias Ávila señaló que si bien, la protesta de los maestros es válida, es necesario lograr un acuerdo para evitar se presente una situación que cause afectaciones a los habitantes de la ciudad de Guanajuato, que de inicio han comenzado a padecer retrasos y retardos por la reducción de los carriles de circulación en la vialidad.
Además de los maestros y autoridades, en el diálogo deben de tomar parte los representantes sindicales para destrabar la situación y llegar a un acuerdo que permita no se radicalicen las posturas, como han amagado los profesores.
Los mentores iniciaron su protesta el pasado viernes, cuando redujeron la circulación de autos en la caseta a un solo carril y dejaron el paso gratis a los conductores de autos y desde el pasado lunes mantienen su postura y aunque se ha reunido con autoridades estatales no han llegado a un acuerdo.