Guanajuato
Maestros afiliados a la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron otra vez a las calles para mostrar su rechazo a los descuentos de impuestos a sus nóminas y reiteraron su desacuerdo con el bono ofrecido por autoridades estatales.
Los inconformes, en su mayoría maestras de esta localidad y otras cercanas se reunieron cerca de las 9:00 de la mañana en la Plaza de la Paz, desde donde una hora más tarde salieron para caminar por Avenida Juárez y 5 de mayo para concluir sobre la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Durante el recorrido, los maestros mostraron pancartas y corearon consignas en contra de la medida recaudatoria aplicada desde hace meses a sus salarios y rechazaron el bono que ofreció el Gobernadora, en días anteriores.
Marlén, una de las maestras que participó en la movilización explicó que han corroborado que no le deben nada al SAT y la inconformidad es contra autoridades estatales, que les han aplicado los descuentos, por lo que pidieron que instancias federales apliquen una auditoría.
Al llegar a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la cual estaba ocupada con los preparativos de una carrera atlética, el grupo de mentores reiteraron sus exigencias y pidieron a autoridades estatales atenderlas para resolver la situación.
Informaron que incluso, algunas de ellas ya han acudido al SAT para conocer de mejor forma la razón y situación de los descuentos y en la Constancia de Retención de Impuestos no tienen adeudos ni tampoco pagos pendientes.