Guanajuato
La intensa tormenta que la tarde noche del domingo afectó diversas zonas de la Capital del Estado como la calle subterránea Miguel Hidalgo, Noria Alta y el Cantador dejó como saldo más de 20 autos particulares afectados, sin que se hayan reportado mayores daños.
Fue en la zona de la calle subterránea donde unos 18 autos que habían sido dejados estacionados por sus propietarios los que presentaron los mayores daños, al igual que en la zona del distribuidor vial Noria Alta, donde al menos 5 coches presentaron fallas.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, pese a la intensa fuerza del agua no hubo desgracias personales que lamentar, ni tampoco afectaciones a negocios, establecimientos u hogares.
El titular de PC, José Félix Pérez informó que a los dueños de autos afectados se les ayudo con una grúa para sacarlos del lugar donde estaban, pero no ocurrieron mayores daños o desgracias que lamentar.
Explicó que fue tal la cantidad de agua que cayó, que la calle subterránea que funciona con el desagüe natural de la ciudad, junto con el sistema de drenaje se vieron rebasados por la lluvia que superó y con mucho la capacidad de los sistemas de alcantarillado de la zona centro.
Señaló que fue poco más de una hora cuando ocurrió lo más intenso de la lluvia y cerca de las 9:00 de la noche, la calle subterránea y el resto de la ciudad volvieron a la normalidad.