Guanajuato
La reciente decisión de autoridades laborales que aprobaron la creación del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guanajuato (SITUG) no ha causado inquietud ni riesgo de desbanda al interior de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG).
El dirigente de esta agrupación sindical que es la más numerosa al interior de la Universidad de Guanajuato (UG), con más de 1 mil 200 empleados administrativos entre sus filas, Víctor Jiménez Ramírez descartó haya riesgos o intenciones de los trabajadores de pasar a formar parte del nuevo sindicato.
Explicó que por ser de nueva creación, la nueva agrupación no recibe el mismo respaldo de las autoridades universitarias, además que quienes lo conforman no tienen las prestaciones y apoyos que los integrantes de ASTAUG
Con la incorporación del SITUG, actualmente al interior de los UG existen tres agrupaciones sindicales, las otras dos son: la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug) y Astaug, que en conjunto cuenta con más de 2 mil 200 trabajadores administrativos.
Jiménez Ramírez recordó que la organización que encabeza cuenta diversas prestaciones como apoyos económicos, despensas, apoyos médicos y sobre todo estabilidad laboral.
Señaló que además la gente que pertenece a la agrupación a su cargo tiene confianza y el respaldo necesarios, por lo que la mayor parte seguiría con ellos.