Guanajuato
Las obras de rehabilitación y mantenimiento a que es sometido el Mercado Hidalgo, desde hace más de dos semanas no ocasionarán el cierre de locales y negocios, pese a que los trabajos se extenderán hasta el próximo año 2024.
Martín Mejía Cisneros, comerciante con más de dos décadas de trabajar en el lugar explicó que los locales y negocios no serán cerrados, pues todos tienen forma de un cuadro y solo se utilizaría uno de sus lados, mientras otros tres quedan libres.
Señaló que las obras no implican el cierre de negocios por la sencilla razón que se trata de trabajos que se aplicarán solo en los pasillos, mientras los comercios no serán tocados en su interior.
Las obras de rehabilitación del que es considerado el principal centro de abasto de la ciudad contemplan la colocación de nuevo piso y así sustituir al que existe desde que la obra del Mercado fue entregada en el año de 1910 y se mantiene en esas condiciones.
Los comerciantes esperaban que sus locales también fueran rehabilitados, pero por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para conservar vestigios históricos, no ocurrió de esa manera.
Los trabajos han sido bien vistos y apoyados por los cientos de locatarios y comerciantes que todos los días trabajan en el lugar, quienes esperan contar con un mejor espacio para realizar sus labores, además ofrecer una mejor imagen al turismo y sus clientes.