Guanajuato
Los profesionistas que forman parte del sector de la construcción consideraron que la asignación de obra pública en el Estado de Guanajuato, por parte de autoridades federales no es equitativa, además que es prácticamente inexistente.
Así lo consideró el Presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), Antonio Arroyo González, quien explicó que, para el sector de la construcción, que también forma parte del organismo, no es sano que se dividan las obras.
Señaló que, aunque no hay grandes acciones de obra pública de parte de la Federación en el Estado de Guanajuato, las que se han desarrollado han sido asignadas a constructoras de otros Estados.
Aclaró que no ocurre lo mismo en el caso de las obras a cargo del Gobierno del Estado, las cuales en su asignación se prefiere a los constructores de los diversos municipios del Estado.
Precisó que el hecho de otorgar las asignaciones de acciones de obra pública a empresas de la construcción originarias de Guanajuato repercute en la economía y el empleo de los habitantes, por lo que es muy importante tener en cuenta ese aspecto.
Arroyo González apuntó que pese a todo el rubro de la construcción en territorio estatal se ha fortalecido en años recientes y se mantiene con un buen crecimiento, el cual se espera pueda mejorar en los años que están por llegar.