
Guanajuato
Direcciones y dependencias municipales trabajarán de manera conjunta y coordinada para atender la problemática que ha generado la invasión de la vía pública por parte de restaurantes en la Plazuela de San Fernando.
Mario Iván Rivelino, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial aseguró que ninguno de los 14 restaurantes del lugar respetan los reglamentos y han colocado mayor cantidad de mesas y sillas en la calles, a las permitidas.
Explicó que por esa razón han decidido trabajar de manera conjunta con otras instancias municipales como la Dirección de Fiscalización y Control, para devolver el orden en la zona.
De las revisiones efectuadas por las autoridades municipales se ha podido conocer que los restaurantes ocupan mayor espacio del que les fue concedido y han puesto una mayor cantidad de sillas y mesas en la vía pública, a las que les fueron autorizadas.
El funcionario señaló que van a llamar a los restauranteros a regularizarse o de lo contrario les suspenderán los permisos y los obligarán a retirar el mobiliario que han colocado sin autorización.
La Plazuela de San Fernando, ubicada en la zona centro de la ciudad es uno de los espacios públicos tradicionales y emblemáticos para los habitantes de la ciudad y turistas, que por ahora luce en su mayor parte invadida por mesas y sillas de los negocios de venta de alimentos.