Guanajuato
Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Samantha Smith Guitiérrez pusieron fin a los 16 días de activismo contra la violencia de género, iniciativa encaminada a lograr la igualdad entre mujeres y hombres, donde se atendieron a 243 damas y 46 varones.
Las labores y acciones desarrolladas durante el periodo de tiempo ya señalado, además de sensibilizar a la sociedad en general sobre la importancia de evitar la violencia, forma parte de los trabajos para atender la declaratoria de alerta de género, que autoridades federales impulsaron el pasado mes de septiembre.
Fue la alcaldesa, Samantha Smith, la encargada de clausurar los trabajos que iniciaron el pasado 25 de noviembre y donde diversas instancias y dependencias colaboraron de manera activa para realizar las diversas actividades que se llevaron a cabo.
La presidenta municipal señaló que, si bien es una aspiración de todos los guanajuatenses terminar con la violencia de género, los más importante es generar conciencia para que esta práctica no ocurra más y las mujeres logren una igualdad plena y sin ser violentadas o lastimadas
La titular de la dirección de atención a la mujer, Patricia Sánchez agradeció la labor de todos quienes participaron en los 16 días de activismo, periodo durante el cual se atendieron a 243 mujeres y 46 hombres.
La funcionaria llamó a los hombres y mujeres de la ciudad a acompañar a las autoridades en las labores por lograr la igualdad y evitar la violencia que afecta a las mujeres y sus familias.