Guanajuato
El Plan Municipal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento, Ecológico y Territorial (PMODUOET), aprobado el pasado 14 de junio por el pleno del Ayuntamiento, deberá ser mejorado en cuanto a sus planes y objetivos se refiere, labor de la que habrá de encargarse el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Será para el próximo mes de agosto, que el citado organismo municipal, a cargo de Juan Carlos Delgado Zarate realice la consulta pública para tal fin y de esa manera incluir el sentir de la población, con relación al documento.
El propio funcionario explicó que ya se trabaja en la elaboración, organización y desarrollo del proceso de consulta pública, en el cual esperan la participación de los habitantes de la Capital del Estado.
Con un plan que regula el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad, que fue puesto en marcha desde 2012 y se mantienen vigente, la localidad ha seguido con su tendencia natural de aumento de la zona urbana, sin un documento que preserve el orden y observe la legalidad.
Delgado Zarate señaló que, aunque la consulta corresponde aplicarla al IMPLAN será el pleno del Ayuntamiento, quien decida se autoriza y con ello iniciar la difusión y promoción para que la gente, autoridades, organismos públicos y privados, así como especialistas en la materia participen.
Apuntó que al someter a consulta el documento se espera mejorar su contenido y con ello superar los casi 12 años en donde la falta del Plan ha afectado el desarrollo económico y social de los miles de habitantes de la Capital del Estado.