Prestadores de servicios como guías de turistas, promotores y narradores percibieron un importante aumento en la presencia del turismo, durante la última semana del año 2023 y los primeros días del 2024.
Quienes se dedican a prestar sus servicios para atender a los miles de turistas que llegaron a la ciudad aseguraron que este periodo vacacional fue más productivo, que el mismo pero del año pasado y obtuvieron importantes ganancias.
Mario Hernández Flores, quien ha narrado a los turistas la Leyenda del Callejón de Beso, por más de 30 años aseguró que en estas vacaciones le fue bien, al igual que a todos sus compañeros y lograron ofrecer sus servicios a cientos de visitantes, lo que les permitió obtener buenas ganancias.
Señaló que el Callejón del Beso sigue siendo un lugar de tradición para el turismo que llega a la ciudad y lo mismo extranjeros, que habitantes del país y el Estado acuden a conocer la historia de este mítico lugar.
Consideró que pese a que otras temporadas de 2023 no fueron buenas para los trabajadores del sector servicios, el turismo en la ciudad sigue creciendo y la prueba son los miles de visitantes que llegaron a la ciudad para pasar las fiestas decembrinas y el fin de año.
Por lo pronto, en las calles de la ciudad los grupos de turistas siguen recorriendo los sitios de atracción, edificios históricos, aunque el menor cantidad que en días anteriores.