
Guanajuato
Los candidatos a diputados locales fueron los últimos contendientes en sumarse al proceso electoral y el aspirante a la diputación local por el Distrito IV, que incluye Guanajuato y Silao, Juan Carlos Romero Hicks inició proselitismo con la propuesta para refundar y reconstruir Guanajuato Capital.
Con los próximos 45 días por delante para recorrer la Capital del Estado y sus más de 100 poblaciones rurales, así como parte de la vecina ciudad de Silao, el ex Gobernador aseguró que es necesario contar con nuevos planes de desarrollo urbano y crecimiento económico de la ciudad.
Explicó que los más de 200 mil habitantes de la ciudad requieren de nuevas alternativas para contar con mejores formas de empleo y comercio, sin olvidar la vida universitaria y el hecho que localidad es la sede de los Poderes del Estado.
Consideró que también es tiempo de pensar en la gente joven, en especial en las alternativas y nuevas modalidades de empleo y desarrollo personal que deben existir para las mujeres y hombres que tienen menos de 20 años de vida.
Romero Hicks se refirió a las voces que han señalado el clima enrarecido y de miedo que se tiene para los diversos candidatos en el Estado de Guanajuato, luego del homicidio de la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán y señaló que por ahora no tiene pensado reforzar su seguridad, pero analiza solicitar protección.
Apuntó que hoy más que nunca es necesario recuperar la paz, la tranquilidad y la convivencia, para que la seguridad y la justicia no sean una aspiración de las personas, sino una realidad.