Guanajuato
Regidoras de oposición ante el Ayuntamiento Capitalino, quienes fueron objeto de un robo en el interior de las oficinas que ocupan en el edificio de presidencia municipal analizan las medidas y acciones a emprender para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.
La regidora por Fuerza por México, Celia Carolina Valdez Beltrán, quien fue una de las afectadas explicó que no es la primera ocasión que ocurren este tipo de situaciones al interior de las oficinas y ya han sido afectadas en al menos otro par de ocasiones.
La representante social ante el cuerpo edilicio de la Capital del Estado señaló que ya en una ocasión anterior le fueron robados objetos personales y desde entonces solo deja algunos documentos de importancia.
Valdez Beltrán aclaró que, aunque los daños que se ocasionaron a las puertas y demás mobiliario ya fueron reparados, hasta ahora solo se han aplicado remedios caseros y eso es algo que, a ella y su compañera de Morena, Estefanía Porras Barajas no les permite estar seguras en su lugar de trabajo.
Apuntó que espera junto con su compañera definir las acciones legales a emprender para que estos problemas no las vuelvan a afectar, pues consideró injusto que al interior de presidencia municipal ocurran este tipo de actos de vandalismo.
Cuestionó que estos robos ocurran al interior del edificio sede de la administración pública municipal, en donde hay un control de acceso para las personas que acuden, aunque al personal que ahí labora se les permita la entrada de manera libre y sin restricciones.