Guanajuato
Las obras de rehabilitación del Mercado Hidalgo han comenzado a generar afectaciones e incomodidades para comerciantes y clientes, quienes esperan que los trabajos permitan beneficios para todos los que acuden a este lugar.
Los trabajos para colocar el nuevo piso se realizan en la zona de pasillos, donde también se hacen labores para mejorar el estado de las instalaciones de agua potable y drenaje, lo que precisamente ocasiona incomodidades y problemas para trasladarse en esa parte a compradores y comerciantes.
Delia Romero Martínez, Representante de los Comerciantes del Mercado Hidalgo explicó que este tipo de acciones siempre generan problemas e incomodidad, pero están dispuestos a superarlas y de esa manera lograr contar con un mejor lugar para realizar su trabajo.
Señaló que, para todos ellos como comerciantes y locatarios, las obras representan un beneficio, las cuales una vez concluidas permitirán hacer sus actividades diarias en mejores condiciones a las actuales.
Al interior del principal centro de abasto de la ciudad, los trabajos para colocar piso nuevo han comenzado a atender la zona de los pasillos y se espera que los trabajos estén concluidos para el próximo mes de diciembre.
Romero Martínez apuntó que están de acuerdo con los trabajos y aunque hay algunos problemas, tanto para ellos, como para sus clientes son temporales y una vez que terminen habrá beneficios para todos.