Guanajuato
Como parte de las obras de rehabilitación integral del piso del Mercado Hidalgo, a iniciarse en fechas próximas, la red hidráulica también será intervenida para mejorar el estado de tomas de agua potable, descargas residuales y trampas de grasa.
La mañana de este miércoles, el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, la titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, María Guadalupe Murguía y el Director del Simapag, Juan Andrés Balderas realizaron un recorrido por el Mercado.
Las obras de rehabilitación integral del piso aún no han iniciado, pero ya se revisan otras áreas que serán afectadas por estas labores y las cuales se preparan para lograr mejores resultados.
El Director del Simapag, Juan Andrés Balderas explicó que una vez que inicien las labores también se deberán poner en marcha los trabajos para reparar 16 tomas de agua potable y que abastecen a las diversas zonas del centro de abasto, además de descargas residuales y trampas de grasa.
Señaló que estas labores son de vital importancia para quienes laboran, clientes y visitantes del Mercado Hidalgo y aunque se realizarán por parte de la Dirección de Obras Públicas Municipales, desde ahora se hace lo necesario para dejarlas en buenas condiciones.
Los trabajos para reponer el piso del Mercado Hidalgo se espera inicien en un par de semanas más y de esa manera reponer un elemento que ha permanecido sin cambio alguno desde el 1910, cuando el lugar fue inaugurado.