Guanajuato
Los diversos eventos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la ciudad dejaron saldo blanco de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que informó que la ciudad fue visitada por más de 110 mil personas.
La corporación municipal de seguridad dio a conocer que para resguardar la seguridad de los miles de personas se instrumentó un operativo que comenzó el pasado jueves 21 de marzo a las 5:00 de la tarde y concluyó el domingo 24 a las 8:00 de la noche y en el cual participaron 350 elementos de seguridad.
Las labores de seguridad y vigilancia iniciaron con los tradicionales bailes, previos al Día de las Flores y continuaron el Viernes de Dolores, además del sábado 24 y el domingo 25.
Además del tradicional Día de las Flores y Viernes de Dolores, la ciudad fue sede de la competencia de ciclismo internacional del estilo Down Hill urbano, denominado Cerro Abajo, que se celebró en calles y callejones de la zona centro y fue presenciada por miles de habitantes de la ciudad y turistas extranjeros.
Mientras que el mismo sábado se realizó en calles y espacios del primer cuadro de la ciudad, la celebración religiosa, conocida como la Judea, originaria de Purísima del Rincón y que también atrajo a miles de personas.
Todos y cada uno de los eventos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron vigilados por cientos de elementos que no reportaron problema alguno, en un periodo de cuatro días que la ciudad fue sede de estas tradiciones y actos.