Guanajuato
Prestadores de servicios consideraron que la Semana Santa cumplió con las expectativas, periodo durante el cual miles de visitantes llegaron a la ciudad se hospedaron en los diversos sitios de hospedaje y adquirieron los paseos y recorridos que ofrecen guías de turistas.
Guías de turistas y promotores turísticos aseguraron que desde el jueves 28 de marzo comenzó la llegada de los visitantes, quienes además de buscar un lugar para hospedarse también salieron a comer y cenar en los restaurantes de la zona centro.
Para el viernes por la mañana y a lo largo de todo el día, los turistas comenzaron a adquirir los paseos y recorridos que ofrecen los guías de turistas, con lo cual los principales atractivos turísticos se vieron llenos de visitantes.
Aunque por ahora no hay una estimación oficial de la cantidad de turistas y la derrama económica generada durante la también conocida como Semana Mayor, se espera que una vez que concluya la Semana de Pascua se cuente con ella.
De parte de los prestadores de servicios se informó que durante el periodo vacacional la ocupación hotelera superó un 75 por ciento y se espera que el nivel pueda aumentar con lo que queda de las vacaciones en la Semana de Pascua.
Por ahora, en la ciudad la presencia del turismo es visible y a lo largo del día, los paseantes recorren las calles, vialidades y edificios históricos, así como los principales atractivos turísticos.