Guanajuato
El Templo del Señor de Villaseca, ubicado en el barrio de Cata ha logrado resistir el paso del tiempo y las explosiones de las minas cercanas a su ubicación y ahora luce en mejor estado para recibir a feligreses a lo largo de todo el año.
Su interior luce mejor, luego de los arreglos que se le hicieron hace cerca de dos años, los cuales se concentraron en prevenir el daño que ocasionaron las explosiones de la Mina de Cata que se encuentra a un lado del templo y que por su labor de extracción de mineral recurre el uso de diversos explosivos.
Lidia López es una asistente frecuente al lugar y acude a visitar al Señor de Villaseca, en dos ocasiones al mes y aseguró que luego de los arreglos el centro religioso luce en mejor estado y es más seguro para quien lo visita.
Este centro de culto fue comenzado a construirse en año de 1709 y no fue hasta el 1725 que la obra se terminó por completo y fue abierta a la gente, que desde entonces no deja de acudir a visitar la figura del Cristo que se ubica en el altar principal y al que se le atribuyen milagros y demás acciones en favor de los feligreses.
Demetrio Hernández es otro de los visitantes frecuentes al lugar, quien aseguró que el templo se conserva en buen estado y con el mantenimiento que se le brindó, ahora es más atractivo para que la gente lo visite.
Con cerca de tres siglos de existencia, este centro religioso sigue atrayendo a los fieles católicos, especialmente mineros y habitantes de la ciudad que han encontrado en él un punto para mostrar su fe y devoción.