Guanajuato
Con el objetivo de mejorar la calidad y capacidad de autoridades y prestadores de servicios fue presentado el Estudio de Cargas Turísticas, el cual concluyó que se requiere de diversas acciones y proyectos para atender de manera adecuada a 1 millón 800 mil turistas que visitan la ciudad al año.
El estudio elaborado por una empresa consultora en temas de atención, promoción y aprovechamiento integral del turismo revisó aspectos como la calidad del servicio que se brinda al visitante, el impacto en la imagen urbana, el ambiental y la sustentabilidad.
La alcaldesa, Samantha Smith Gutiérrez aseguró que con este documento esperan mejorar la atención al turismo y tener cuenta las necesidades de la población, al momento de programar festivales y otros eventos que suelen atraer al visitante para lograr mejores resultados.
El Estudio de Cargas Turísticas concluyó que la ciudad cuenta con la infraestructura hotelera, de alimentos y servicios para atender de forma adecuada al turismo, además que el impacto del turismo en el consumo de agua no afecta al local y la contaminación que se llega a generar no causa daño a las áreas naturales protegidos que rodean a Guanajuato.
El titular de la Dirección Municipal de Turismo, Daniel Gutiérrez Meave explicó que el estudio ayuda para tomar soluciones, poner en marcha estrategias y nuevas responsabilidades en materia de turismo y en especial que nuevos productos y festivales no se celebren en temporada alta.
El estudio fue entregado a las autoridades municipales y se espera que la planeación en la materia sea proyectada con una orientación de tipo sustentable y Guanajuato siga creciendo y ampliando su oferta como destino turístico nacional e internacional.